En víspera de la sesión de este lunes del Pleno del Senado, la Mesa Directiva retiró del proyecto de orden del día el dictamen aprobado en comisiones de la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Esto, en respuesta al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para que se abra un espacio de diálogo con los sectores involucrados y, en su caso, se modifique su propuesta para dejar claro que no existe intención alguna de censura a las plataformas digitales, redes sociales y otros medios de comunicación.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, anunció que este mismo lunes habrá una reunión de su bancada con representantes del gobierno federal, mientras que el martes se tiene previsto un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión.
Toda vez que el periodo de sesiones concluye el próximo miércoles, el Senado tendrá que definir los tiempos para la discusión y aprobación de la nueva Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que podrían llevarse a cabo en un periodo extraordinario en mayo o junio.