El doctor José Luis Aranza, delegado del IMSS en Tamaulipas, sí fue detenido el martes, pero no se le comprobó ningún delito, informó el Gobierno federal.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo explicó que José Luis Aranza fue detenido por elementos de la policía estatal cuando iba a bordo de su vehículo y transitaba por la calle Francisco I. Madero, de Ciudad Victoria.

Señaló que uniformados trasladaron al delegado del IMSS a la Secretaría general de Gobierno y aclaró que no estuvo en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

“Corrieron versiones que estuvo en la Fiscalía, es falso, sólo se hizo el paro del vehículo y posteriormente tuvo una conversación con el Secretario General de Gobierno”, dijo Robledo.

Detalló que el doctor José Luis Aranza no portaba armas ni dinero al momento de la detención.

“La propia Secretaría de Seguridad y su vocero de Seguridad, señalaron que no había confirmación de algún hecho delictivo ni tampoco de la presencia de armas de uso exclusivo del ejército como se mencionó, ni de dinero”, aseveró Zoé Robledo.

Detención delegado del IMSS: ‘si policías actuaron indebidamente, que sean sancionados’, dice Sheinbaum

La presidenta comentó que piden a la Fiscalía de Tamaulipas investigar el caso de la detención del doctor Aranza.

“Él es detenido y asegura que no llevaba nada, en todo caso le estaban plantando un arma la policía estatal, entonces pedimos que la fiscalía revise lo que realmente ocurrió, si un policía o un grupo de policías actuaron indebidamente, que sean sancionados”, dijo la mandataria.

Zoé Robledo enfatizó que José Luis Aranza tiene una trayectoria de 33 años en el IMSS, y se ha desempeñado como director en Tlaxcala, Hidalgo y ahora en Tamaulipas.

Fiscalía investiga caso del delegado del IMSS en Tamaulipas

Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso del delegado del IMSS, José Luis Aranza, para que no quede impune.

“Se ha iniciado carpeta de investigación para conocer la verdad de cómo sucedieron los hechos relativos respecto a la revisión de un vehículo en donde se trasladaba un servidor público del IMSS”, escribió el funcionario en su cuenta de ‘X’.

 

Fuente: Radio Fórmula