La Oficina del Fiscal del Distrito de Colorado en los Estados Unidos informó sobre la acusación contra dos ciudadanos mexicanos por posesión ilegal de municiones.
De acuerdo con un comunicado, Caesar Ramón Martínez Solís de 41 años y Humberto Iván Amador Gavira de 24 años, ambos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos el 26 de marzo de este año acusados de dicho delito.
Las investigaciones por parte de autoridades estadounidenses iniciaron luego de recibir una denuncia realizada por un ciudadano extranjero no migrante.
Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Fremont (FSCO, en inglés) realizaron la detención de los implicados tras marcarles el alto en Canon City, Colorado.
Posteriormente Ramón Martinez accedió a la revisión del vehículo por parte de las autoridades.
Durante el registro se encontraron aproximadamente 150 cajas con municiones calibre .308 y aproximadamente 30 cajas con municiones calibre 7.62; cada caja tenía una etiqueta en la que mencionaba que contenía 1000 rondas.
El enjuiciamiento está siendo manejado por la Sección de Cumplimiento de Delitos Violentos e Inmigración de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Fuente: Latinus