Sisson Jason Thomas, de 44 años, y su acompañante, Mckim Robert Vance, se trasladaban en un Jeep Rubicon azul cuando fueron atacados a tiros por un grupo armado el pasado mes de noviembre en Sonora.
Jason recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, toda la historia la relató en una redunde entrevista a Telemundo Arizona.
Mostrándo la cicatriz que le dejó la herida en la cabeza y que casi le arrebata la vida, Jason recuerda las vacaciones que hoy siguen cobrando factura. El veterano de la Marina viajó de Arizona al punto turístico de Puerto Peñasco en Sonora, cuando fue interceptado.
Según su testimonio, vio al menos tres policías municipales pero nadie los auxilio.
“Ese día cambió mi vida por completo”, aseguró Jason y es que desde incidente tiene problemas en su vista, al igual que sistema auditivo, apenas puede caminar, y ha dejado de ser autosuficiente.
La Fiscalía confirmó que hay un detenido en el caso. Hoy Jason rompió el silencio únicamente para advertir a quienes viajan al norte de Sonora:
“En este punto lo único que quiero es que la gente se informe antes de ir, salvar la vida de los estadounidenses y de cualquier otro viajero”, concluyó Thomas en entrevista con Telemundo Arizona.
La investigación hasta ahora está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, junto con otras instituciones.
Este caso se suma al ocurrido el 18 de octubre pasado, en el que murió un marine estadounidense identificado como Nicholas Douglas Quets, tras ser agredido a balazos en la carretera Altar-Caborca.