El 1 de abril, Carlota “N” (una mujer de 73 años) acudió con sus dos hijos a un inmueble ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México, donde dos hombres fueron asesinados tras una discusión.
De acuerdo con datos difundidos del caso, los hechos habrían ocurrido luego de que los fallecidos, junto con sus familiares, invadieran una casa que era propiedad de Mariana “N”, hija de Carlota.
El caso se viralizó cuando se difundió un video en el que se observa el momento en que Carlota disparó contra uno de los sujetos que se encontraba en el inmueble, ubicado sobre la calle Hacienda la Labor de la colonia Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe.
En estos hechos, otro adolescente perdió la vida. Al día siguiente (2 de abril), autoridades mexiquenses detuvieron a la señora Carlota por el delito de homicidio calificado. Por ello, la mujer de la tercera edad fue ingresada a un penal de Chalco. Además de ella, su hijo Eduardo “N” y su hija Mariana “N” también fueron detenidos.
A más de una semana de lo ocurrido, el abogado de Carlota “N”, Hugo Osorio, dio a conocer en entrevista con Azucena Uresti que buscará defenderla bajo el argumento de legítima defensa.
De acuerdo con el abogado, en redes sociales no se difundió el video completo de lo ocurrido ese día. Indicó que, antes de que Carlota activara su arma de fuego, se alcanza a escuchar un primer disparo que proviene de otro lado.
“Nosotros tenemos una videograbación, tal vez un poquito más completa de la que está en las redes sociales. Haciendo el análisis de manera minuciosa junto con peritos, se logra establecer y se escucha precisamente esos disparos previos. Es por eso que la señora Carlota, junto con su hijo, sacan las armas de fuego”, explicó.
El abogado sostuvo que, supuestamente, la intención de Carlota no era privar de la vida a los dos hombres, sino que únicamente acudieron al inmueble para exigirles a las personas que lo invadieron que lo desalojaran.
“La intención no es privar de la vida. Previamente a ello, habían acudido de forma pacífica. Estas personas me comentan que en su momento las habían amenazado. Entonces nada más era ir de forma precavida, también tomando las medidas necesarias con estos objetos bélicos, por así decirlo”, agregó Osorio.
En ese sentido, el abogado reiteró que Carlota disparó únicamente para protegerse del primer balazo que se escuchó. “La intención no es privar de la vida (…) Estamos analizando si actuó en legítima defensa”, sostuvo.
Cabe mencionar que el 27 de marzo, la hija de Carlota denunció el despojo del inmueble referido. Señaló que tres personas ingresaron a su domicilio y sacaron los objetos sin su autorización.
Si bien el 1 de abril Carlota y su familia acudieron al inmueble para solicitarles que se retiraran del lugar, al cabo de dos horas regresaron con armas de fuego para amedrentarlos.
Fuente: Infobae