La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el homicidio calificado del síndico procurador, Justino Carvajal Salgado, sobrino del senador Félix Salgado Macedonio.
“Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado, en los hechos ocurridos en el día 8 de marzo de 2013, en la calle Zaragoza de la colonia Centro. José “N” fue acusado de dar la instrucción para privar de la vida a la víctima, quien se desempeñaba en ese momento como síndico municipal”, indicó la institución.
El exalcalde también deberá pagar una indemnización por el daño correspondiente.
Abarca ya había recibido una sentencia de 92 años y seis meses por participar en el secuestro agraviado de seis activistas de la Unidad Popular (UP), entre ellos su dirigente Arturo Hernández Cardona.
José Luis Albarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fueron detenidos en noviembre del 2014 en Iztapalapa, Ciudad de México, luego de librarse de una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en los ataques en contra de los normalistas de Ayotzinapa.
Fuente: López-Dóriga Digital