Según una investigación de la periodista Fátima Monterosa, entre el 14 y 20 de marzo el buque “Tormenta Agnes” proveniente de Estados Unidos, en su última ruta, llegó al puerto de Guaymas para descargar gasolina ilegal a decenas de tractocamiones de diferentes partes del país que llegaron para llenar los tanques y venderlos de manera ilegal en el país.
En esta última descarga fueron más de 2 millones de litros repartidos en docenas de pipas, mismas que fueron estacionadas en el municipio de Empalme, sin que autoridad cuestionara el hecho, para posteriormente vender el combustible de manera ilegal en diferentes gasolineras de la ciudad.
Compartimos el reportaje que el día de ayer fue publicado por Televisa, que exhibe toda una red de contrabando de gasolina en el territorio nacional:
El aseguramiento de 18 millones de litros de combustible en los puertos de Baja California y Tamaulipas reveló un nuevo modus operandi por parte de los delincuentes, donde disfrazan la carga por aditivos y así burlar las pruebas. #EnPunto con @Enrique_Acevedo | #DecideInformado pic.twitter.com/S4CRs2puAH
— NMás (@nmas) April 2, 2025