Un rancho con fosas clandestinas fue hallado, ahora en el municipio de Macuspana, en Tabasco.
De acuerdo con Gilberto Quezada, corresponsal de Radio Fórmula en Tabasco, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades por olores fétidos y perros que rascaban en el terreno del lugar, por lo que se realizó un operativo.
Tras una inspección en el rancho “El Manantial”, autoridades hallaron las fosas con restos humanos y óseos, aunque no se ha precisado un número determinado.
El inmueble se ubica a 10 kilómetros de Tepetitán, lugar de nacimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Elementos de la Fiscalía estatal y peritos realizaron el levantamiento de los restos y se inició con la investigación correspondiente.
Asimismo, “El Manantial” fue puesto a resguardo y supervisión de las autoridades mientras que los restos están siendo sometidos a análisis genéticos para determinar su identidad.
Las otras fosas clandestinas
Apenas el pasado 22 de marzo la Fiscalía de Tabasco informó sobre el hallazgo de 24 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Nacajuca y Centla.
Además, a inicios de este mes colectivos de búsqueda reportaron el hallazgo de restos humanos y objetos personales en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, el cual ha sido señalado como un centro de entrenamiento y reclutamiento forzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía General de la República (FGR) tomó el caso tras señalar omisiones por parte de la Fiscalía de Jalisco.
Fuente: El Financiero