Con una manifestación pacífica y la colocación de una corona fúnebre con la leyenda “Descanse en Paz la Democracia” en las escalinatas del Poder Judicial de Sonora iniciamos la resistencia civil en contra de la reforma judicial que impulsa el régimen de Morena y su golpe de estado disfrazado de reforma, informó Gildardo Real.
El presidente del PAN Sonora en compañía del diputado federal Agustín Rodríguez, el diputado local Juan Pablo Arenivar, la secretaria general Celina Aldana, la secretaria adjunta, María Carmela Estrella, regidoras y regidores, liderazgos panistas y ciudadanía hicieron un llamado a los sonorenses a levantar la voz y no permitir que se logre este fraude judicial que afectará a todas y todos los mexicanos.
Gildardo Real añadió que no permitirán que Morena impulse una reforma al Poder Judicial, que pretende matar la democracia y la justicia para crear un gobierno autoritario, por lo que insistió que las y los ciudadanos levanten la voz, ya que la afectación va más allá de partidos políticos, es un tema que nos atañe a todos.
En el PAN seguiremos defendiendo la democracia y protegiendo la libertad de las familias mexicanas, de eso no tengan duda, puntualizó.
Esta manifestación contra el fraude judicial se realizó en todo el país y fue encabeza en la Ciudad de México por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero.