La tarde de este martes se han sumado más políticos, además de la gobernadora Rocío Nahle, al rechazo a la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se sumó al llamado para que la Comisión de Honor y Justicia del partido rechace la afiliación del expanista Yunes Márquez.

Además, hizo un llamado a que también se le niegue esta posibilidad al exgobernador oaxaqueño Alejandro Murat. 

“ (…) representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento”, escribió en su publicación en X.

Por su parte, la sección de Morena en Veracruz expresó su respaldo a Nahle y destacó que el partido “no es un refugio para quienes representan el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación”.

Más temprano, la gobernadora Rocío Nahle indicó que presentará pruebas que acrediten que Yunes Márquez ha cometido actos de corrupción, conocidas como la “carpeta azul”, para que la Comisión de Justicia rechace su afiliación.

“No representa ni cuenta con los postulados del movimiento de regeneración. ¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!”, escribió en sus redes sociales.

También el grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz se solidarizó con la gobernadora Rocío Nahle para rechazar la afiliación de Yunes Márquez.

Agregaron no estar de acuerdo con la admisión del expanista por su “historial de corrupción, abuso de poder y desfalco al pueblo de Veracruz”, que “lo descalifican por completo”.

Las diputadas y los diputados del grupo legislativo de Morena del Congreso de Veracruz, que encabeza Esteban Bautista Hernández, subrayaron que “la Cuarta Transformación es un proyecto legítimo que ha combatido los privilegios y el saqueo al pueblo”.

Ante esto, la presidencia de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde, señaló que la determinación para valorar la afiliación del expanista está en manos de la Comisión de Honestidad y Justicia, que evaluará el caso.

 

Fuente: Latinus