Caborca, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada del domingo 16 de febrero en inmediaciones de la ciudad de Caborca, luego de que se reportara un agresión armada a las afueras de un hotel ubicado en la Carretera Internacional. En dicho inmueble, se hospedaban elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Esta agresión pudiera estar relacionada con la detención de generadores de violencia en recientes días, sin embargo autoridades no han brindado la información oficial.
Derivado de este hecho y gracias a trabajos de inteligencia de la corporación, fueron detenidas cuatro personas entre ellas una menor de edad, además se les aseguró un arsenal. Todos están disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En otros hechos pero en la misma ciudad, elementos del ejército detonaron 11 explosivos que fueron arrojados sin éxito en distintos puntos de la ciudad por parte del crimen organizado, y es que la nueva modalidad de ataque de los grupos criminales es el lanzamiento de granadas y otros explosivos hechizos que mantienen desde hace meses en alerta a la población de este municipio.