Al menos nueve personas fueron ejecutadas en tres municipios, de los cuales, tres fueron decapitados.
Hasta la tarde del 13 de febrero se habían registrado dos homicidios dolosos en el municipio de Centro, según el reporte oficial. Sin embargo, horas después fueron localizados los cuerpos de tres hombres decapitados sobre la avenida Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la Escuela Primaria Leandro García Alfaro, en Jalpa de Méndez. Junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje de amenaza contra los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde hallaron las tres cabezas, junto a la carretera Cunduacán-La Isla.
El viernes, tres integrantes de una familia, dos hombres y una mujer, fueron hallados sin vida en un domicilio del fraccionamiento Pomoca, de Nacajuca. Los cuerpos estaban sobre una cama y con impactos de bala.
Por la tarde, una persona murió a causa de quemaduras, en la colonia Blancas Mariposas, en la capital. El cuerpo fue abandonado en la avenida principal.
En tanto, fuentes de la SSPC informaron que presuntamente habría renunciado su titular, el general retirado Víctor Hugo Chávez Martínez, alegando motivos personales, sin que se haya confirmado oficialmente hasta el cierre de esta edición.