Tres maestros fueron suspendidos por el caso del niño Juanito, quien se quitó la vida presuntamente por ser víctima de bullying en su escuela, ubicada en la comunidad de Ayehualulco, municipio de Zacatlán, Puebla.
Lo anterior fue detallado por el titular de Educación estatal, Manuel Viveros Narciso, quien afirmó que los maestros fueron señalados por otros menores así como por madres de familia.
“Los tres docentes que fueron señalados los separamos de esa institución. No obstante, seguiremos revisando esa situación, para darle confianza y certeza a la sociedad”, informó.
“Obviamente es una situación generalizada como lo comentó el gobernador, toda la sociedad debemos de participar para erradicar ese tipo de asuntos”, puntualizó el funcionario.
Viveros Narciso explicó que se han reportado cuatro casos de bullying en la entidad de enero a la fecha, siendo atendidos por la autoridad educativa estatal.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó la muerte de Juanito, calificándola en redes sociales de inaceptable”.
Con profundo dolor me dirijo a la comunidad del municipio de Zacatlán y a toda la sociedad por la irreparable pérdida de un menor de 7 años. Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 7, 2025
“Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo”, apuntó el mandatario estatal desde u cuenta de X.
La comunidad poblana se conmocionó la semana pasada luego de que se diera a conocer que el niño Juanito se quitó la vida a la edad de siete años, quien presuntamente era víctima de acoso escolar.
Familiares del menor lo encontraron sin signos vitales al interior de su habitación en el fraccionamiento ‘La Joya’. Servicios de emergencia se trasladaron hasta el domicilio, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño de siete años.
Fuente: López Dóriga Digital