Confirman abuso sexual en la niña de tres años Kimberly después de diversas intervenciones de peritos en materia de psicología durante cuatro meses, la menor externó algunos señalamientos que les ayudó para judicializar el caso, reveló María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California.
Indicó que aún no hay fecha de audiencia, sin embargo ya fueron citadas las partes ante el Tribunal de Justicia del Estado, para que comparezcan cuando sea la fecha, la fiscal dijo que tienen sólo a un presunto responsable y se trata del administrativo del preescolar Graciano Viniegra que ya había señalado al principio del caso.
Afirmó que no hay peligro de que esta persona se convierta en prófugo de la justicia, debido a que no hay elementos para que le giren una orden de aprehensión, sin embargo sí será citado, debido a que tiene derecho de defenderse.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2024, cuando la madre de la menor Kim, Dulce compartió en redes sociales que su menor hija de 4 años de edad le presentó dolor y molestia en su zona íntima, supuestamente fue agredida en la hora de salida del kinder Graciano Viniegra, ubicado en la colonia 27 de septiembre, cuando ingresó a los baños al igual que un docente administrativo.
Dulce llevó a su hija a una clínica particular, misma que cubre el seguro que tiene la escuela, el dictamen médico reveló que la menor tenía dolor abdominal o zona genital y sangrado tras vaginal.
A su vez, la menor le dijo a su mamá como supuestamente dos docentes estaban junto con ella dentro de los sanitarios, siendo un hombre y una mujer.
Se realizaron manifestaciones a las afueras del jardín, donde fueron removidos el docente administrativo señalado y la directora del plantel, misma que ya fue reintegrada hace unas semanas.
Ante los señalamientos, Eliseo, el administrativo de la escuela, se mostró ante los medios de comunicación para expresar que es inocente, que hay grabaciones de cámaras de seguridad de la escuela donde no hay indicios que él ingresó a los sanitarios.