En un esfuerzo conjunto para fortalecer el sector ganadero y cumplir con los estándares internacionales de sanidad animal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) realizó inspecciones en los corrales de exportación de Agua Prieta, Sonora y las instalaciones de las cuarentenarias; acciones que buscan levantar la veda impuesta por el problema del gusano barrenador.

La supervisión estuvo encabezada por autoridades estadounidenses de la USDA, en colaboración con funcionarios locales y estatales, destacándose la presencia de Juan González Alvarado, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y Celida López Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) del Estado.

Durante estos trabajos, González Alvarado subrayó la importancia de estas inspecciones para la recuperación del dinamismo en las exportaciones ganaderas hacia el vecino país del norte.

El presidente municipal de Agua Prieta, José Manuel Quijada Lamadrid, se unió al recorrido para garantizar que las condiciones de los corrales cumplan con los requerimientos establecidos previamente por la USDA.

Estas acciones forman parte del compromiso de SADER para respaldar a los productores locales y reactivar una de las actividades económicas más relevantes de la región.

La colaboración entre México y Estados Unidos reafirma la importancia de mantener altos estándares en la producción ganadera para garantizar el acceso a los mercados internacionales.

La próxima etapa dependerá del visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses, lo que permitirá reactivar la exportación y beneficiar a miles de familias ganaderas en Sonora.

 

 

Previous articleGobernador mayo acusa a Sedatu de despojo durante foros del PND en Sonora
Periodista de Radio fórmula México, conductora de “Fórmula Noticias fin de semana”, espacio que se transmite en cadena nacional y también en Estados Unidos. Michelle cuenta con más de 10 años como corresponsal en temas políticos, migración y seguridad para medios nacionales. Originaria de Sonora y ha laborado en los principales medios de comunicación locales como conductora principal.