Caída de nieve, aguanieve, granizo y lluvia que provocó el cierre de varias carreteras en la zona serrana de Sonora, sin que se registraran accidentes que lamentar, ocasionó el paso de la segunda tormenta invernal en la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó del cierre de los tramos carreteros Janos-Agua Prieta, Ímuris- Cananea, y Nacozari-Agua Prieta, debido a las fuertes nevadas.
Asimismo, indicó que se registró la caída de granizo en el municipio de Bacerac, en la zona serrana de Sonora, que cubrió de blanco el territorio.
A través de redes sociales la dependencia estatal informó que también en municipios como Cananea y Nácori Chico, se reportó la caída de nieve este día.
Asimismo, recomendó tomar precauciones, abrigarse bien y evitar exposiciones a las bajas temperaturas.
Reiteró que debido a la Segunda Tormenta Invernal, persistirán las condiciones de lluvia, caída de agua nieve y nieve en carreteras, principalmente en municipios de las regiones norte, oriente y nororiente del estado, por lo que exhortó a conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades.
Brindan ayuda a varados en carretera
Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, así como de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, trabaja en labores de apoyo en Puerto San Luis, en la carretera Agua Prieta-Janos, en donde se cerró el tránsito vehicular por la seguridad de los conductores y para prevenir accidentes, ante la caída de nieve.
Se apoya a los conductores de camiones que quedaron varados por la caída de nieve, con la ayuda de personal de Protección Civil del municipio de Agua Prieta y de Guardia Nacional, división Carreteras.
Fuente: Entorno Informativo