Por Antonio López Moreno

Un cargamento de 38 kilogramos de cocaína con valor en el mercado negro de $9.2 millones de pesos, fue asegurado por elementos del ejército mexicano en el estado de Sonora, así como también el desmantelamiento de un punto de producción de drogas ilícitas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló en su informe diario, que el 6 de enero lograron incautar la cantidad de droga mencionada, así como el laboratorio clandestino y la detención de dos personas en posesión de enervantes.

Fue en el municipio de San Luis Río Colorado donde se logró incautar la droga con características similares a la cocaína.

En el poblado “Las Minitas” perteneciente al municipio de Álamos ubicaron y destruyeron un centro de producción de estupefacientes.

“83 reactores, 12 reactores de cuerno, 46 destiladores, dos contenedores de gas con capacidad de 1,500 litros cada uno, ocho tanques de gas de 45 kilogramos cada uno, cinco enfriadores industriales, siete tinas del destilado por enfriamiento, tres centrifugadores, 60 tubos de gas, 30 tinas de secado, 60 quemadores, 197 iglús para el transporte de producto terminado y 124 hieleras”, informó la SEDENA.

Así mismo, en el municipio de Cajeme, se reportó la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, en posesión de 400 dosis de metanfetaminas.