Un ataque armado en la localidad de Santiago Papasquiaro, Durango, dejó un saldo de tres personas fallecidas y un adolescente estadounidense gravemente herido. El incidente ocurrió el pasado viernes 27 de diciembre durante un viaje familiar.
La familia Peña es originaria de Chicago y había viajado a Durango para visitar a sus familiares. Vicente Peña, de 39 años, conducía junto a sus dos hijos, Jason, de 14 años, y un menor de nueve años, así como otros dos familiares, Antonio y Jorge Eduardo. Cerca de las 9:00 de la noche, salieron en su vehículo para hacer compras navideñas, pero dos horas más tarde, las autoridades locales encontraron el automóvil con tres cuerpos baleados y al adolescente Jason gravemente herido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Vicente Peña, el padre de Jason; Antonio, su tío; y Jorge Eduardo, un familiar cercano. Jason Peña, quien sobrevivió al ataque, sufrió una herida de bala en la parte trasera de la cabeza. El menor fue encontrado fuera del vehículo y en estado crítico.
Inicialmente, Jason fue atendido en un hospital público de Durango, pero debido a la gravedad de sus lesiones y la falta de equipamiento especializado, su familia lo trasladó por su cuenta a Texas.
Fuente: Debate