El conductor vinculado a la explosión del Cybertruck en Las Vegas se disparó en la cabeza antes de que el automóvil estallara afuera de un hotel de la cadena Trump el miércoles, indicaron las autoridades de Las Vegas en rueda de prensa.
El alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill, aseguró en una rueda de prensa que la oficina del forense descubrió que el individuo que manejaba la camioneta Cybertruck había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo.
Así la explosión de una Tesla Cybertruck en el hotel Trump de Las Vegas.pic.twitter.com/CCt1kYFPMO
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 1, 2025
Debido a que el arma fue encontrada a los pies del hombre, las autoridades consideran que se trato de un disparo autoinfligido y creen que el responsable es Matthew Livelsberger, un miembro en activo del Ejército estadounidense de 37 años.
El alguacil también destacó que aún falta tener la confirmación de la prueba de ADN para asegurar que el sujeto dentro del vehículo realmente es Livelsberger, aunque el hecho de que también se encontraran identificaciones a su nombre en el auto y se reconocieran dos tatuajes en el cuerpo daban: “Una fuerte indicación de que es él”, según McMahill.
También se sabe que Livelsberger rentó el automóvil que estalló en Colorado a través de la aplicación de Turo.
Además del conductor otras siete personas que se encontraban cerca del Trump International Hotel resultaron heridas.
Según la Policía, el conductor detonó desde el interior del automóvil una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.
La Cybertruck iba cargada de cilindros de gas y de combustible para acampar, además morteros de pirotecnia de alto calibre, de acuerdo con la Policía de Las Vegas.
La explosión sucedió después de que en Nuevo Orleans, Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistiera con una furgoneta, también rentada a través de la aplicación de Turo, a una multitud matando al menos a 14 personas antes de que la Policía lo abatiera a tiros.
El subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, descartó en una conferencia de prensa en Nueva Orleans que existiera una conexión entre este ataque con la explosión en Las Vegas.
Tanto Livelsberger como Jabbar formaron parte de la misma base del Ejército en Carolina del Norte entonces conocida como Fort Bragg, pero funcionarios han asegurado a medios nacionales que no hay una coincidencia en sus asignaciones en la base.
No obstante, este jueves las autoridades que investigan la explosión de Las Vegas reconocieron que no se puede descartar por completo, por el momento, una conexión entre ambos sucesos.
Fuente: López Dóriga Digital