El Ayuntamiento de Tijuana ya rentó una nave industrial para atender a los mexicanos deportados de Estados Unidos, en caso de que se cumpla el amago de Donald Trump, quien asume la Presidencia el 20 de enero.

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz mencionó que en los próximos días comenzará la instalación del mobiliario y todo lo necesario para atenderlos.

“Ya prácticamente está cerrado el trato. La situación en cuanto al uso de la misma. Ahora entraremos a una segunda fase, que es acondicionarla para que precisamente ha llegado el momento podamos atender a los migrantes como debe ser”, explicó.

La adecuación del inmueble de mil metros cuadrados, está ubicado en el parque Industrial Nordika será de acuerdo a las especificaciones que soliciten las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó.

También detalló es “INM es quien trae los datos, de fondo, la información de las personas y nosotros como municipio estaremos listos para actuar de manera inmediata”.

Autoridades estatales, municipales y federales se han reunido en los últimos días para definir cómo ayudarán a los mexicanos retornados en Tijuana y después su traslado a sus estados de origen.

 

Fuente: Milenio