El balance del paso del ciclón Chido por el archipiélago francés de Mayotte ascendió a 39 muertos, indicó el martes el prefecto local.
Este informe no especifica el número total de heridos y sólo aclara que “la misión de identificación de las víctimas continúa con su trabajo“.
El principal funcionario gubernamental en la isla informó que el número de muertos en Mayotte podría ser de “varios cientos” y podría llegar a miles.
Francia envió equipos de rescate y suministros a su departamento de ultramar, en gran parte pobre, en el océano Índico que ha sufrido una destrucción generalizada.
“Creo que hay varios cientos de muertos, tal vez nos acerquemos a 1.000. Incluso miles… dada la violencia de este evento”, indicó el prefecto de Mayotte, François-Xavier Bieuville, a la estación de televisión Mayotte La 1ère.
Anteriormente había dicho que era el peor ciclón que ha golpeado Mayotte en 90 años.
Las autoridades de Mayotte, en el océano Indico tienen registrados 320.000 habitantes, pero se calcula que además hay 100.000 y 200.000 migrantes en situación irregular procedentes de la vecina nación insular de Comores.
Casi un tercio de la población reside en viviendas precarias.
Mayotte se convirtió en un departamento francés en 2011, después de votar contra su independencia en dos referendos. Comores reivindica no obstante este territorio y no reconoce la autoridad de París.
Fuente: Yahoo News