Carolina “N” y Melanie Alexa “N”, abuela y madre de Kimberly, menor de 4 años que resultó intoxicada con metanfetaminas, fueron vinculadas a proceso, acusadas de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Durante la audiencia celebrada en la sala 7 del Centro de Justicia de la calle Sur en Mexicali, el agente del Ministerio Público presentó y argumentó los elementos de prueba ante el Juez de Control. Como resultado, se dictó la prisión preventiva para las imputadas, además, se concedieron tres meses para fortalecer la investigación.
El caso se originó el 22 de octubre de 2024, cuando la niña Kimberly fue ingresada al área de pediatría del Hospital General debido a síntomas del síndrome del niño maltratado, tras haber sufrido una intoxicación por metanfetamina. A pesar de la atención médica, su condición empeoró, por lo que fue reingresada en el hospital en diversas ocasiones.
El último ingreso fue el 24 de noviembre, en donde a pesar de los esfuerzos médicos y debido a un grave deterioro de su salud, la niña permanece en estado inconsciente hasta hoy.
Según testimonios recabados durante la investigación, la menor, quien se encontraba bajo el cuidado de su madre y abuela materna, era vista con frecuencia fuera de la casa a altas horas de la noche, sin supervisión de algún adulto.