El Instituto Nacional Electoral (INE) actuará con profesionalismo para garantizar la calidad de las elecciones judiciales pese al recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la funcionaria detalló que el presupuesto del INE para el próximo año pasó de 40 mil millones de pesos a 27 mil millones.

“Habremos de tomar este recorte con todo el profesionalismo del mundo. Es un hecho consumado (aunque) podremos no estar de acuerdo”, sostuvo.

Taddei Zavala señaló que la próxima semana podría iniciar el análisis de los cambios a efectuar para reducir costos en las elecciones judiciales.

“No podemos bajar la calidad ni de la boleta de papel seguridad ni de los funcionarios altamente capacitados ni de los funcionarios de casilla ni la posibilidad de que acudan a una casilla o centro de votación, eso es una premisa que tenemos en el Consejo General de no bajar el nivel de resultados que siempre entrega el Instituto”, sentenció.

 

Fuente: López Dóriga Digital