Para el próximo año, el presupuesto destinado a la atención de migrantes disminuyó a 19 millones de pesos, afirmó el diputado local David Figueroa Ortega.

En su declaración, el diputado del Partido Verde Ecologista de México explicó que el presupuesto para la Dirección de Atención a Migrantes se redujo de 30 millones de pesos, previstos para 2024, a 19 millones para 2025.

El legislador especificó que, en caso de requerir más recursos, la Secretaría de Gobierno recibirá recursos extraordinarios, lo que permitirá modificar partidas para cualquier programa que necesite la Dirección de Atención a Migrantes.

“El presupuesto para la atención a migrantes es pequeño; tendremos que buscar desde ahora la reorientación de recursos para equipar esta área tan fundamental”, señaló.

David Figueroa Ortega, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Fronterizos y Atención a Migrantes, confió en que se podrán modificar las partidas para asignar más recursos a la atención de migrantes ante posibles deportaciones masivas.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en sus últimas declaraciones, planteó una serie de deportaciones masivas de inmigrantes ilegales que trabajen en ese país.