Detienen a seis presuntos sicarios acusados del asesinato del marine estadounidense Nicholas Quets, un hecho ocurrido el 18 de octubre en Sonora.
Los seis sospechosos detenidos son Jorge Luis “S”, de 31 años de edad, de Guasave, Sinaloa; el expolicía municipal de Caborca Luis Felipe G.C.; Brayan Axiel G.C. de 21 años; Ulises P.A. de 30 años; Andriuk Wilam C.L. de 20 años, y Javier G. A. de 32 años, estos últimos cuatro originarios del estado de Durango, confirmado este martes por autoridades locales a EFE.
La detención ocurrió el pasado viernes tras inspecciones a casas de seguridad del grupo criminal Los Deltas, que lidera Erick Cabrera alias ‘El Delta 1′, jefe del brazo armado de La Chapiza del Cartel de Sinaloa.
De acuerdo con la información, el 18 de octubre el marine salió de Arizona, Estados Unidos, y recogió a su novia y suegra, con quienes cruzó la frontera a bordo de una camioneta para llegar a Sonora y dirigirse al destino turístico de Puerto Peñasco para vacacionar.
Y en la carretera Interestatal 43 Altar -Sáric, un grupo de sicarios que quisieron detenerlos.
En su intento por escapar aceleró, pero al llegar a la Carretera Federal México 2, tramo Altar-Caborca, los gatilleros los alcanzaron y dispararon directamente sobre el conductor, quien murió en el sitio, mientras que las mujeres resultaron ilesas.
Fuente: Ríodoce