El republicano Donald Trump le habría pedido a Mike Waltz que sea su asesor de seguridad nacional, según publicó este lunes ABC News citando varias fuentes.
Según el diario, el representante republicano por Florida estuvo este lunes en Mar-a-Lago.
Waltz es un exboina verde del Ejército y actual congresista por Florida, Waltz se ha consolidado como uno de los principales halcones frente a China en la Cámara de Representantes.
Entre los diversos proyectos de ley relacionados con China que ha copatrocinado se encuentran medidas diseñadas para reducir la dependencia de Estados Unidos de minerales críticos extraídos en China.
El presidente electo ha elegido ya una parte del que será su equipo de Gobierno para acometer su proyecto MAGA (Make America Great Again): Elise Stefanik, como embajadora del país ante la ONU; Tom Homan, nuevo ‘zar de la frontera’, y Stephen Miller, como subdirector de política de la Casa Blanca.
Además, ha colocado al excongresista Lee Zeldin como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y, el jueves pasado, nombró a la directora en la sombra de su campaña, Susie Wiles, de 67 años, jefa de gabinete en la Casa Blanca para su segundo mandato, que comenzará el 20 de enero de 2025.
Homan, de 62 años, exdirector del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y “fiel defensor del control fronterizo, se unirá así a la Administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación”, aseguró anoche en un mensaje en su red social Truth el propio presidente electo.
Fuente: Latinus