Manuel “N”, conocido como El Pipen, integrante del grupo Los Licenciados, se le efectuó una nueva orden de aprehensión por las autoridades ministeriales de Sonora quien lo acusan de haber participado en el homicidio de 12 personas, incluyendo a dos agentes de la policía estatal.

La captura fue realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit. Manuel N, de 47 años, fue arrestado tras ser liberado de una condena por otro delito en el Centro de Reinserción Social Federal Número 4 en Nayarit.

El historial delictivo de Manuel “N” es extenso, abarcando delitos como robo con violencia y privación ilegal de la libertad, además de múltiples homicidios. Según las investigaciones, su implicación en el asesinato de los agentes de la extinta Policía Estatal Investigadora (PEI) y otras diez personas se remonta al 27 de febrero de 2011.

En esa fecha, un reporte de privación ilegal de la libertad en Hermosillo derivó en un ataque armado que resultó en la muerte de los dos agentes.

Las víctimas de estos homicidios incluyen a Miguel Ángel Ramón Enrique, los agentes de la PEI, así como a otros individuos identificados como Manuel de Jesús NFrancisco Alfredo NFidel NJosé Esteban NManuel NReynaldo Amin NJuan Antonio NFredy Othoniel NJosé Arturo N, alias “El Michoacano”, Héctor Ramón N, alias “El Chino”, y un cuerpo sin identificar hallado cerca de la mina Nyco.

Manuel N, presunto integrante del grupo delictivo Los Licenciados, se encuentra ahora en espera de que los tribunales determinen su situación jurídica en un Centro de Reinserción Social (CERESO). Mientras tanto, la representación social continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y asegurar justicia para las víctimas y sus familias.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el grupo delictivo Los Licenciados operó en Hermosillo hace más de 13 años.

 

Fuente: Infobae