El mantener un sistema archivístico organizado y estructurado fomenta una cultura de responsabilidad y transparencia eficiente a la vez que facilita el acceso a la información sostuvo la Auditora Mayor del ISAF, Beatriz Huerta Urquijo.
Al inaugurar el curso “Organización y Conservación de Archivos” que impartió el maestro Jorge Nacif Mina a personal del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), Huerta Urquijo consideró que en un entorno donde la confianza pública es esencial, la integridad de nuestros archivos se convierte en un reflejo de la ética y compromiso.
Consideró que los nuevos conocimientos enriquecerán nuestras habilidades individuales y laboralmente fortalecerá nuestra capacidad colectiva para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la institución.
“Durante este curso, exploraremos diversas técnicas y herramientas que nos ayudarán a organizar y conservar nuestros archivos de manera efectiva. Aprenderemos sobre la importancia de clasificar, indexar y almacenar documentos, así como las mejores prácticas para la digitalización y la protección de la información”, abundó.
Por su parte Nacif Mina director general de Archivos del Gobierno del Estado, al iniciar el curso explicó los módulos que impartirá en varias sesiones a fin de lograr impartir los conocimientos que permitirán adquirir las herramientas requeridas para contar con un sistema archivístico eficiente.
El personal que participa en el curso “Organización y Conservación de Archivos” se desarrolla en las diferentes áreas del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), donde es de importancia la conservación de archivos.