Autoridades de Jalisco, militares y elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de Armando “N” alias “Delta 1” y su esposa Carmen “N” en el municipio de Zapopan, eran responsables del lavado de dinero a través de negocios de belleza y bienes raíces.
Autoridades confirmaron la detención realizada el pasado 28 de octubre por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en la colonia Lagos del Country en el municipio de Zapopan.
Al momento de su captura el sujeto se encontraba en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y en compañía de una mujer, identificada como su presunta pareja sentimental.
Durante la detención de Armando “N” y su esposa Carmen “N” las autoridades aseguraron armamento de uso exclusivo del ejército, además, de una arma larga, carts, droga y dinero en efectivo.
‘Delta 1’, fungía como líder del CJNG y mantenía el control de la plaza de Guadalajara, asimismo, Armando “N” era uno de los encargados de la expansión del CJNG en el estado de Michoacán, quien realizó una alianza con el grupo delictivo ‘Los Viagras’, con la finalidad de confrontar y desplazar del estado de Michoacán a Juan José Farías Álvarez alias ‘El abuelo’ líder del grupo delictivo ‘Carteles Unidos’.
¿Quién es Armando “N”?
Armando “N” además era coordinador de la célula de sicarios identificados como ‘Los Deltas’, quienes tienen presencia en los municipios como El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.
Debido a los altos niveles de coordinación que llevaba Armando “N” en sus actividades delictivas y control territorial, también le permitían coordinar actividades delictivas en el complejo penitenciario de Puente Grande.
‘Delta 1’ en coordinación con el colombiano Carlos Andrés Rivera Varela (a) “La Firma”, jefe de plaza en Puerto Vallarta del CJNG forma parte del círculo cercano de Juan Carlos alias ‘03’ y/o ‘El Pelón’, hijastro del ‘Mencho’.
‘Los Deltas’ son considerados un grupo extremadamente violento, encargados de llevar a cabo asesinatos y secuestros y extorsiones dentro y fuera del estado de Jalisco.
Fuente: Milenio