Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense asignados a la Estación Fort Brown en Brownsville, Texas, rescataron a cuatro menores de edad que se encontraban sobre una balsa inflable en el sector Del Valle del Río Grande.

En X, la agente jefe de la Patrulla Gloria Chávez lo llamó un “rescate heroico” y agregó: “Gran respuesta de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza que piensan rápidamente, ¡estos niños ahora están a salvo!”

Chávez compartió una foto de los cuatro niños migrantes no acompañados en una balsa entre juncos en el río. Dijo que un traficante de personas los dejó allí.

Datos recientemente publicados muestran que los agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado 99,704 niños no acompañados durante el año fiscal 2024, que finalizó el 30 de septiembre. Chávez dijo que de todos esos niños, más de 25,000, aproximadamente 1 de cada 4, fueron encontrados en el Valle del Río Grande.

En los tres años anteriores, los agentes fronterizos en el sector del Valle del Río Grande encontraron aproximadamente la mitad de los más de 425.000 niños migrantes no acompañados que cruzaron la frontera ilegalmente.