Como un avance en materia de movilidad se considera lo aprobado este lunes por la tarde en Cabildo de Hermosillo, para que se lleve a cabo la celebración de contratos que permitan la implementación del proyecto H Bus, un sistema de transporte público eléctrico y gratuito para estudiantes universitarios.
Inicialmente una propuesta de campaña del presidente municipal reelecto, Antonio Astiazarán, se convirtió después en una iniciativa presentada por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático para que el Gobierno municipal contrate la multianualidad que materialice el proyecto H Bus que impactará al menos a mil 500 estudiantes.
La propuesta incluye que, además de contar con unidades eléctricas, se garantice acceso a internet gratuito, puertos de carga para dispositivos móviles, cámaras de vigilancia y biometría, además de la construcción de una electrolinera única en México para este tipo de unidades.
Antes de la aprobación del proyecto, el presidente municipal, informó que los principales beneficiarios serán estudiantes universitarios de las zonas rurales de la ciudad.
Actualmente en Hermosillo se registra deserción escolar en 5 mil jóvenes, por falta de recursos, para las autoridades municipales, este puede ser un gran apoyo a la economía de las familias, además de contribuir al medio ambiente con unidades que no requieren gasolina.