Por: Vanesa Rojas
Estados Unidos.- Familiares de Nicholas Douglas Quets, un veterano de la Marina de Estados Unidos, asesinado en México en el mes en Caborca-Altar Sonora, se reunieron con el expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador republicano JD Vance, para solicitar apoyo sobre el caso del joven y que el País se haga cargo.
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal en Caborca, quienes actuaron como primeros respondientes, testigos en el lugar señalaron que un vehículo se emparejó con el automóvil en el que viajaban las víctimas y, desde su interior, realizaron disparos contra Nicholas “N”, de 30 años, ciudadano de EU originario de Tucson, Arizona.
El padre de Quets, el teniente coronel retirado Warren Douglas Quets, expresó su frustración ante la falta de comunicación de la administración Biden-Harris, detalla Fox News.
“Un veterano estadounidense fue ejecutado en México, y ningún funcionario electo ha hecho el esfuerzo de contactarnos o brindarnos información“, comentó al ”Washington Examiner”.
La familia exige que el caso se investigue y procese en Estados Unidos.
La familia busca apoyo de Claudia Sheinbaum
Douglas Quets explicó que, ante la falta de respuestas, escribió al consulado de Estados Unidos en México y planea solicitar apoyo directamente a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.
“Si el caso de mi hijo no merece la máxima atención del gobierno, ¿qué lo merece?”, cuestionó el padre de la víctima.
Durante el encuentro privado, Trump, visiblemente afectado, escuchó los detalles del caso y prometió apoyo.
Un portavoz del Departamento de Estado confirmó la muerte de Quets y expresó condolencias a la familia, pero no brindó detalles adicionales debido a las leyes de privacidad. La Casa Blanca no ha emitido comentarios sobre el caso, a pesar de que se han solicitado respuestas.
El senador Vance también prometió presionar a la administración actual para que tome acciones concretas contra los cárteles en la frontera.
“Este es un caso que ilustra la urgente necesidad de tomar medidas contra el crimen organizado que afecta tanto a México como a Estados Unidos”, concluyó el senador.
Doug Quest compartió en sus redes sociales, una foto con su familia, Trump y un retrato de su hijo pidiendo justicia.
“El ex presidente Trump se enteró del asesinato de Nick a manos de miembros del Cartel Mexicano y se reunió con nuestra familia durante unos 15 minutos sólo 24 horas después para discutir nuestra situación personal, y tal vez lo más importante para otros, oportunidades para un ambiente más seguro a ambos lados de la frontera para que otras familias no tengan que sufrir tragedias innecesarias a manos de cobardes y matones armados. Un gesto increíblemente amable de un hombre en la lucha de su vida política”.
Fuente: El Imparcial