Las disputas entre grupos antagónicos del crimen organizado en el estado de Sinaloa, pudieran estar provocando el denominado “efecto cucaracha” en Sonora, toda vez que se han asegurado narcolaboratorios de fentanilo, así como han detectado posible narcomenudeo de dicha substancia.
Lo anterior lo declaró el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Francisco Sergio Méndez, quien anotó que la droga pudiera tener como origen el vecino estado sinaloense.
“Por ahí se encontró una especie de laboratorio en San Luis Río Colorado de producción de fentanilo, pareciera que el producto, la materia gris la están trayendo de otros lugares y la procesan ahí en San Luis Río Colorado, porque se encontraron máquinas a doc para producir las pastillas de fentanilo, ya se aseguró”, dijo.
El fin de semana efectivos de la Agencia Ministerial y de la Secretaría de Marina, cumplementaron una orden de cateo en San Luis Río Colorado que derivó en el aseguramiento de un narco laboratorio.
Allí, encontraron un contenedor de plástico de 20 litros con alcohol, polvo granulado, pastillas con la leyenda M30, así como armas y cartuchos.
Sergio Méndez puntualizó que han trabajado en coordinación con la CBP de Arizona, a fin de reforzar las labores contra la delincuencia.