Un hecho sumamente aterrador ocurrió la semana pasada, cuando Liliana Guadalupe, una joven de 12 años, fue encontrada sin vida luego de haber desaparecido el 19 de octubre. La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el deceso, y el feminicidio rápidamente causó indignación entre la población. Sin embargo, poco tiempo después se informó que Víctor “N” era el principal sospechoso del asesinato de la menor.

Fue este domingo 27 de octubre cuando la FGE de Chiapas comunicó que “Víctor ‘N’, un hombre identificado como presunto responsable del feminicidio de la menor Liliana Guadalupe en la entidad, ha sido localizado sin vida en una colonia del municipio de Tuxtla Gutiérrez“.

“Se localiza a Víctor ´N´ sin vida en una colonia de Tuxtla Gutiérrez, presunto implicado en el delito de feminicidio”, se lee en X.

Tras la localización del sujeto, elementos de la fiscalía estatal iniciaron las primeras diligencias, tomando en cuenta la carpeta de investigación que existe por el asesinato de la niña de 12 años de edad, conocida como “Lupita” por sus familiares y personas cercanas, quienes ahora exigen justicia.

Las autoridades ofrecían recompensa a quien diera información para capturar a Víctor “N”

El hallazgo sin vida de Víctor “N” ocurrió en medio de las investigaciones en su contra por ser el presunto responsable del feminicidio de Lupita en Chiapas. Incluso, las autoridades de la entidad ofrecían una recompensa de medio millón de pesos a quien pudiera brindar información que contribuyera a dar con su paradero.

“El presunto responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe ‘N’ era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre. La FGE ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización”, se lee en un comunicado.

Cabe recordar que la ficha de búsqueda emitida por las autoridades estatales indicaba que el sujeto fue visto por última vez en el barrio de Colón, ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, no se supo nada de él hasta que el domingo pasado fue encontrado muerto.

Exigen justicia en el estado

El caso de Liliana Guadalupe, una menor de 12 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de octubre, ha causado gran indignación entre la población. Fue vista por última vez en la colonia Colón, en Tuxtla Gutiérrez, y días más tarde, tras la realización de un cateo en una vivienda, su cuerpo fue encontrado.

Redes Sociales

Desde que se dio a conocer el feminicidio de la joven, el caso ha generado un gran movimiento en la exigencia de justicia, no solo en Chiapas, sino en todo el país. Aunado a esto, en redes sociales se ha convocado a una marcha para este lunes 28 de octubre, que partirá a las 3:30 de la tarde desde el Teatro de la Ciudad en la capital de la demarcación.