Después de la detención de Ovidio Guzmán López, los líderes de grupos criminales en Sinaloa han aumentado su seguridad con sicarios que estarían dispuestos a dar la vida por ellos y eso ha generado una mayor violencia, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo.

Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Sedena declaró que la violencia que azota a Sinaloa es producto de la detención de Ismael el Mayo Zambada por parte de las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, la violencia ha incrementado causa de que los lideres delincuenciales han aumentado su seguridad con sicarios muy violentos dispuestos a dar la vida de sus protegidos, esto tras la detención de Guzmán López, aseveró Trevilla Trejo.

“…Eso detonó mucho la violencia y ha hecho que los grupos delincuenciales sean más violentos, estén más armados y que cuiden más a sus lideres. Después de la captura de Ovidio, sobre todo en Sinaloa, los delincuentes aumentaron mucho sus escoltas, sicarios muy violentos dispuestos a dar la vida de sus protegidos, de sus escoltados, más armados, mucha más violencia, pues”, indicó el general.

Sobre el caso de los 19 muertos presuntamente armados abatidos en la detención de Edwin rubio López el Max o el Oso, en El Doce, al oriente de Culiacán, el lunes pasado, mencionó que serán las Fiscalía General de la República y la de Justicia Militar las encargadas de investigar el caso y resolverán si se cometió algún delito del orden militar.

 

Fuente: Ríodoce