John Panaligan es uno de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y fue detenido en Tepic, Nayarit.
La aprehensión fue llevada a cabo por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, el 21 de octubre, y fue entregado a las autoridades migratorias y deportado a Estados Unidos el martes 22 de octubre para enfrentar el proceso judicial en su contra, señalan las autoridades.
De acuerdo con la información, Panaligan, de 57 años de edad, era buscado por presuntamente asesinar al abogado Victor Jigar Patel, quien fue encontrado estrangulado en su oficina de Northbrook, Illinois, el 7 de diciembre de 2016.
Patel, de 36 años, representaba a unos clientes que habían demandado a Panaligan ante un tribunal civil y según el Servicio de Alguaciles de EU, al parecer, Panaligan contactó a Patel concertando una cita con un alias.
Las autoridades creen que Panaligan se presentó disfrazado, lo que fue captado por las cámaras de seguridad cercanas, y luego mató a la víctima en su despacho.
Dos días después, Panaligan fue detenido en la frontera canadiense por presunto contrabando de un arma de fuego a Canadá, pero finalmente se le permitió regresar a Estados Unidos, donde fue interrogado por la policía de Northbrook en relación con la muerte de Patel.
Panaligan huyó a México antes de que pudiera ser detenido. El 8 de febrero de 2017 se emitió una orden de detención contra el sospechoso por asesinato en primer grado.