Luego de que un automovilista intentara escapar después de que agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaran el alto, la garita Dennis DeConcini en Nogales fue cerrada temporalmente.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de octubre, alrededor de las 15:35 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza(CBP por sus siglas en inglés) le hicieron el alto para una revisión rutinaria, motivo por el que el automovilista intentó darse a la fuga hacia México.

Por lo anterior, los agentes dispararon para detener al individuo y se interrumpió la circulación peatonal y automovilística en ambos sentidos.

El comisario Luis Arturo Corrales Ley mencionó que, como el incidente ocurrió en Estados Unidos, su equipo sólo proporcionó apoyo en cuanto a vigilancia vial se refiere.

Después de un par de horas se abrieron dos de los seis carriles para el ingreso a territorio americano, mientras que las entradas a México quedaron suspendidas en su totalidad tanto peatonal como vehicular.

El conductor salió lesionado en el intento de huir de los agentes, por lo que fue trasladado a recibir atención médica por elementos del cuerpo de Bomberos de Arizona, indicó el departamento de Seguridad Pública.