El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sí estaba en el estado cuando autoridades de Estados Unidos detuvieron en Texas a Ismael ‘el Mayo’ Zambada, según una nueva investigación sobre el caso.

‘El Mayo’ Zambada aseguró en una carta que abordó una aeronave junto a Joaquín Guzmán López para asistir a una supuesta reunión con el exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, y el gobernador Rubén Rocha.

Rocha Moya dijo desconocer dicha reunión y señaló que el día de los hechos se encontraba en Los Ángeles, California. Inclusive presentó el itinerario de vuelo del jet lear 45 que supuestamente lo llevó a la ciudad estadounidense.

Pero de acuerdo con el periodista Luis Chaparro, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. no halló registro alguno de ingreso a Los Ángeles del gobernador de Sinaloa.

“Esa persona no entró al país en esa fecha ni en fechas cercanas, se lo puedo asegurar. Toda persona que entra al país está registrada en nuestro sistema y no hay registro de él”, dijo una fuente al medio SAGA.

Asimismo, un miembro de una de las familias que lideran el Cártel de Sinaloa detalló que Rubén Rocha envió a Los Ángeles a una de sus secretarias junto con su teléfono celular.

“Lo que hizo fue mandar a una secretaria con su teléfono para que pareciera que viajó a Estados Unidos, pero nunca fue. Ese viejo sabía lo que estaba pasando, sabía cómo sucedía y aceptó que Los Chapitos usaran su nombre para atrapar a El Mayo”, señaló la fuente.

El gobernador de Sinaloa ha negado en repetidas ocasiones vínculo alguno con el narcotráfico y participación en la captura de ‘el Mayo’ Zambada.

 

Fuente: López Dóriga Digital