La refinería de Deer Park en Texas, Estados Unidos, de la estatal mexicana Pemex operará el fin de semana a baja carga tras un accidente el jueves por la fuga de gas sulfhídrico que dejó dos trabajadores muertos, informó la petrolera.
En un comunicado divulgado el viernes por la noche, Pemex dijo que continúan las investigaciones para determinar la “causa raíz” de incidente en su refinería, con capacidad instalada de unos 312,500 barriles por día (bpd), y que se sigue vigilando la calidad del aire en la zona tras la fuga del gas nocivo.
“La refinería continúa operando de manera estable a baja carga, condición que se mantendrá durante el fin de semana, en tanto sea posible tener acceso a las áreas para realizar las inspecciones correspondientes“, dijo Pemex.
Autoridades mexicanas dijeron el viernes que estaba previsto que Deer Park retomara operaciones normales más tarde ese día y que los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos habían sido recuperados.
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, dijo además que los fallecidos no eran empleados directos de la estatal mexicana sino de compañía contratistas estadounidenses que prestan servicios de mantenimiento a Deer Park.
Pemex, que arrastra pesadas deudas financieras y a proveedores, tiene una larga historia de accidentes en sus instalaciones en México, donde opera siete refinerías.
Fuente: Reuters