El gobierno de Perú informó que un connacional murió en el ataque del Ejército a migrantes en Chiapas, que dejó seis personas muertas.

Calificó el hecho como ‘execrables’ y condenable. Exigió una investigación para determinar las responsabilidades.

“De acuerdo a información oficial puesta en conocimiento a nuestra Embajada en México, por autoridades de la Cancillería de ese país, entre las víctimas mortales de tan execrable hecho se encuentra, lamentablemente, un ciudadano peruano”, dice el escrito.

“El Perú condena enérgicamente los hechos acontecidos, que han causado hasta el momento el fallecimiento de seis migrantes, incluyendo la irreparable pérdida de la vida de un connacional”.

Mediante un comunicado, Sedena informó que en el hecho dejo seis migrantes muertos, 12 lesionados y 17 ilesos es el saldo oficial reportado tras presunta detonación de armas de fuego sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla, Chiapas.

Los 2 militares que dispararon fueron separados de sus funciones, y al ser un hecho donde se vieron afectados civiles, se hizo del conocimiento de la Fiscalía General de la República para que realice las diligencias legales correspondientes.

 

Fuente: Río Doce