Por: Felícitos Trujillo

Culiacán, Sinaloa.- Grandes agujeros sobre las paredes, pasillos cubiertos de sangre y hogares calcinados es la postal de guerra que se observa en los departamentos Clamont del sector Tres Ríos, zona donde el pasado sábado se enfrentaron grupos armados con fuerzas federales.

Hasta hoy los habitantes de estos departamentos pudieron ingresar a sus hogares. Los encontraron abiertos, con las chapas forzadas y con saqueos.

En el segundo piso, a las afueras del departamento 15 nos encontramos con el señor Miguel Ángel Meza, yerno de Juan Carlos Sánchez Palacio, quien fue asesinado en el lugar.

Defendió que su su yerno no era parte de los delincuentes que ingresaron a estos departamentos. Aseguró que Juan Carlos estaba junto con su esposa y bebé al interior de su hogar y que salió a pedir apoyo, pues se estaban ahogando con el gas lacrimógeno que fue fue arrojado en el lugar, pero lamentablemente fue confundido por las autoridades y asesinado.

Los vecinos aseguraron que en el lugar no vivían los delincuentes abatidos, sino que se refugiaron en el lugar.

Denunciaron que sus pertenencias fueron saqueadas. A la joven Lupita, le forzaron la chapa de la puerta de su domicilio y le robaron un reloj de alto costo y 15 mil pesos.

Los vecinos denunciaron que después del retiro de los elementos de la Policía de Investigación se descuidó la seguridad en el lugar. Solicitaron que la presencia de los agentes sea permanente, pues temen por su seguridad, ya que aún sus ventanas están quebradas por las balas y las puertas dañadas.

Mientras tanto, la familia del joven Juan Carlos así como sus vecinos, piden justicia por su asesinato, al asegurar que no era un delincuente y su único vicio fue velar por su familia. Recientemente había emprendido un negocio de hot-dog y alitas en el sector para obtener el sustento diario.