Hermosillo, Sonora.- “Celebro que a raíz de la llegada de este Centro podamos ahora sí hablar que hay un antes y un después para la colonia”, expresó Toño Astiazarán al entregar una patrulla eléctrica al Centro de Respuesta Inmediata en fraccionamiento STAUS.
El presidente municipal incorporó una patrulla al Centro que desde mayo entró en operaciones y ha inhibido los actos delictivos de acuerdo a testimonio de vecinas y vecinos del fraccionamiento.
Junto al Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos, entregó las llaves de la unidad a la oficial Zulema Jiménez para la vigilancia permanente en el sector.
“Al acercar a la autoridad municipal, la vigilancia hemos logrado reducir en más de 20% la percepción de inseguridad. De todas las ciudades de México Hermosillo es el primer lugar nacional que más ha bajado esas cifras”, destacó.
Carla Patiño agradeció la llegada de una patrulla eléctrica como un equipamiento adicional al servicio de las familias que desde hace cuatro meses ya han notado los efectos positivos de la proximidad policial.
“No hemos tenido incidencias delictivas, quiero agradecer eso y mencionar que estamos muy contentos porque ya tenemos la patrulla”, destacó sobre el Centro cuya construcción estuvo a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP).
El Gobierno Municipal continúa implementando acciones para fortalecer la seguridad en el municipio que ya cuenta con 20 Centros de Respuesta Inmediata, aunado a otras estrategias como la llegada de nuevos elementos policiales, certificación y equipamiento para blindar a Hermosillo.
Asistieron también, Ramón Corral, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo; César Rubén Rascón, titular de CMCOP; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, elementos de la jefatura, la vecina Alma Lorena Fierros y familias del sector.
Detalles del CRI
- Trabajos por parte de CMCOP: área de atención con medio baño, servicio sanitario para público, banquetas de concreto y equipamiento como aire acondicionado, cargador eléctrico para auto con nicho de seguridad y rejas de protección.
- Inversión del CRI: 704 mil 553 pesos.
FUENTE: CMCOP