El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión número 79. Hizo un llamado para atender los problemas más urgentes del mundo, sin embargo, omitió el tema migratorio y se centró en los conflictos militares como el de Ucrania.

Biden señaló que la crisis climática, la democracia y la inteligencia artificial son algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día. La migración no ocupó un lugar central en su discurso, pues este año Estados Unidos implementó una de las restricciones más significativas al derecho de asilo.

Joe Biden en la ONU: centra discurso en la guerra

Durante el discurso de Joe Biden en la ONU, reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijo que seguirá dando ayuda hasta que el país alcance su libertad plena. Según el mandatario, la invasión rusa, que comenzó en 2022, no debilitó a la OTAN como se proponía el presidente Vladimir Putin.

También se refirió al conflicto en Gaza como un tema que necesita la colaboración de la comunidad internacional. Finalmente dijo que Estados Unidos seguirá apoyando la defensa de Israel, pero busca una solución pacífica.

Por restricción de asilo caen cruces en la frontera sur

La semana pasada, la Casa Blanca reportó que durante agosto se registró una baja considerable en comparación con el mismo mes del año anterior.

Desde que se implementó la orden ejecutiva del 4 de junio, los encuentros en la frontera han caído un 50%.

En agosto se rgistraron 58 mil encuentros en los cruces fronterizos, esto representa un 68% menos que los 181 mil de agosto en 2023.

 

Fuente: Conexión Migrante