La tarde del jueves, Orlando “El Siri” Salido Rivera tenía programada su segunda audiencia en el Juzgado Oral Penal de Ciudad Obregón, en relación al fatídico accidente que ocasionó el 5 de julio de este año; sin embargo, no se presentó ante el juez.
Aunque las autoridades no han emitido información oficial al respecto, se pudo conocer que el exdiputado y exboxeador presentó un justificante médico, por lo que solo su asesor legal acudió a la comparecencia.
Como ya es del dominio público “El Siri” Salido estrelló su camioneta en una vivienda ubicada en calle Obrero Mundial y Real de Marbella en el fraccionamiento Misión del Real, ubicado al sur de Ciudad Obregón, ocasionando la muerte del señor José Luis de 61 años de edad, y dejando lesionada a la señora Blanca Esthela de 57 años; esposa del occiso.
Como consecuencia de la fuerte colisión, Orlando Salido también resultó herido; y estuvo hospitalizado una semana.
Tan pronto como fue dado de alta, el asesor legal del “Siri” promovió un amparo, por lo que el exboxeador ha llevado su proceso penal en libertad.
Además de ser acusado de homicidio imprudencial, lesiones imprudenciales y daños a la propiedad; se dijo que enfrenta cargos penales por otros hechos ocurridos anteriormente.