Mario Delgado, presidente de Morena, confirmó que el próximo domingo a las 11:00 de la mañana tendrá lugar el Congreso Nacional del partido para renovar a su dirigencia nacional.

El evento se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México y tendrá como invitada especial a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, quien acudirá para despedirse de la militancia antes de asumir el cargo, según comentó hace unos días.

“Esperamos la presencia de tres mil congresistas nacionales que fueron electos desde el 2022, el Congreso Nacional es la autoridad máxima de nuestro partido y es el único facultado para elegir a la nueva dirigencia”, detalló Delgado.

Sostuvo que únicamente Luisa María Alcalde, todavía secretaria de Gobernación, ha manifestado su interés por asumir la presidencia de Morena.

“El Congreso es quien va a elegir, ahí se va a preguntar a los asistentes quiénes tienen interés de participar en las distintas carteras y en los niveles de dirección que hay en el partido (…) Hasta el momento solamente ella ha manifestado el interés por estar en la presidencia del partido”, comentó Mario Delgado.

El dirigente del partido oficial no quiso comentar sobre la postulación de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la República, para ocupar la Secretaría General.

Su nombre fue propuesto por el comité estatal de Morena en Tabasco el pasado 6 de septiembre.

“Él, se ha hablado sobre otra cartera, pero bueno, el domingo se va a definir, el domingo sabremos”, insistió.

Mario Delgado fue entrevistado al salir de la Casa de Transición de Claudia Sheinbaum y dijo que acudió para reportarle avances sobre las acciones que llevará a cabo como el próximo Secretario de Educación Pública (SEP).

 

Fuente: Latinus