Por: Político

Nos dicen que mientras Alejandro “Alito” Moreno sigue en pleito con el Instituto Nacional Electoral (INE) por las reformas estatutarias que le permiten mantenerse como presidente del PRI hasta 2030, el también exgobernador de Campeche tendría listo el plan B para convocar a Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual tiene bajo su control, y así colocar a su incondicional Pablo Angulo como dirigente interino mientras el Tribunal Electoral ratifica o invalida la decisión del árbitro electoral.

De acuerdo con fuentes de Político MX, Rubén Moreira, actual coordinador de los diputados del PRI, también se estaría alistando y podría ser la otra opción en caso de que Pablo Angulo no transite.

Pero nos dicen que lo seguro es que aunque Moreno no quede al frente del partido, su grupo político tendrá el control del instituto por un buen tiempo.

Recientemente, Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI, aseguró que Alejandro Moreno ya no funge como presidente nacional del partido tricolor después de que el Instituto Nacional Electoral determinó no validar las reformas a los estatutos del PRI que permitieron la reelección del priista.