Mexicali.- Luego de que una madre de familia denunció que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de una profesora y un profesor del kínder Graciano Vinegra, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que ambos docentes fueron separados del cargo y ya no se encuentran laborando en el plantel educativo.

Por medio de sus redes sociales, Dulce, compartió que su “pesadilla” inició el lunes 9 de septiembre, cuando acudió a recoger a su hija de la escuela, ubicada en la colonia 27 de septiembre, en Mexicali.

“Cuando llego al kinder, mi niña va saliendo del baño la maestra la estaba esperando en el porche recogí sus cosas del salón y nos vamos a casa, aproximadamente como a la hora la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara”, compartió.

Ante esta publicación, la gobernadora informó hoy, también por medio de sus redes sociales, que “al respecto de los terribles hechos ocurridos en el Kinder Graciano Vinegra de Mexicali en contra de una alumna, les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias”.

Dulce relató que cuando finalmente pudo revisar a su hija, encontró una herida en el área genital, por lo que se comunicó con la maestra de la pequeña, quien le refirió que la niña no le había dicho nada, “solo se agarraba su parte porque quería ir al baño, la lleva ya que se desocupe”.

La madre de familia solicitó un pase médico por medio del seguro escolar, por lo que fue remitida a la clínica Internacional, ubicada en la avenida Michoacán, donde es revisada y una doctora le confirma que la niña se encuentra lastimada.

“Entre dudas, desesperación y angustia no quise pensar en la posibilidad de que la hayan violentado sexualmente era mi mayor miedo y me negaba a pensar en eso, quería buscar una respuesta pero nadie me daba ninguna cuando me decido a ir es por una plática que teníamos yo y la niña en el carro donde me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partecita pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, compartió la mujer.

Ese mismo día, la mujer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia penal por abuso sexual.

La mujer explicó que el miércoles 11 de septiembre, acudieron su hermana y su mamá al kínder para pedir una explicación sobre lo ocurrido.

“Por supuesto no les dieron ninguna, la directora les comento que ella y los maestros acuden a los mismos baños que los niños, lo dijo en repetidas ocasiones y eso nos alerto muchísimo y que ya había ocurrido un caso en el kínder anteriormente, la maestra de mi niña estaba pasmada, no hizo ningún comentario al respecto, solo se paró y se fue”, continuó la mujer en su relato.

Dulce explicó que la niña la ha confiado lo que los dos maestros le hicieron e incluso “tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice “ el es el hombre malo que me toco mi partecita”, la niña no quiere hacer del baño se me ha hecho pipi en mis brazos por que ella le da miedo entrar al baño la tengo que bañar afuera y se me pone histerica de solo acercarla al baño”.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar también expresó que “estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez”.

Por su parte, Dulce está convocando a una protesta este martes 17 de septiembre en el plantel educativo para exigir que sea cerrado “o destituyan a esta persona de su cargo por el bienestar de los niños que siguen acudiendo a este kínder”.

Fuente: Punto Norte