Ex dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Culiacán exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Culiacán.
“Ante los lamentables acontecimientos de inseguridad ocurridos en los últimos tres días, lo expresidentes de Canaco manifestaciones nuestra profunda preocupación y consternación. Los empresarios, trabajadores y la ciudadanía en general vivimos momentos de incertidumbre y temor por nuestra seguridad, lo que ha resultado en una evidente parálisis de la economía local”, señalaron en un comunicado 14 exlíderes de la Canaco.
“Hoy más que nunca hacemos un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos. Es imperativo que se tomen medidas inmediatas y efectivas para restablecer el orden y la paz en nuestra ciudad. No podemos permitir que la violencia continúe poniendo en peligro vidas, empleos y el futuro económico de nuestra comunidad”.
En el desplegado agregan que los trabajadores no se sienten seguros para acudir a sus empleos y los empresarios también enfrentan dificultades para operar en estas condiciones adversas. La inseguridad está afectando no solo a quienes laboran y generan fuentes de empleo, sino también al desarrollo y bienestar de todos los culiacanenses”.
“Exigimos además que se nos informe con claridad y transparencia sobre la realidad de los hechos, sin ocultamientos ni maquillajes. La ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad de la situación que enfrentamos y a saber qué acciones concretas se están implementando para devolver la tranquilidad a nuestras calles”, agrega.
“Pedimos designar un vocero por parte del gobierno para que informe al comercio de la situación de seguridad hora por hora y también del transporte urbano. Por ello demandamos resultados concretos y visibles por parte de las autoridades correspondientes. No podemos permanecer indiferentes ni ser espectadores pasivos ante la crisis que enfrentamos. Es momento de actuar con determinación y firmeza para devolver a nuestra ciudad la tranquilidad que tanto necesitamos”.