El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó su actualización anual de alertas de viaje para México, en la que recomienda a sus ciudadanos solo visitar los estados de Campeche y Yucatán.

Y que tomen especiales precauciones si van a los 30 estados restantes del territorio mexicano.

En la actualización, el gobierno estadunidense pide a sus ciudadanos, no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, debido a los altos índices de delitos y secuestros que registran.

Asimismo, recomienda a sus viajeros que reconsideren cualquier viaje a Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Chiapas, que empeoró la calificación de seguridad.

En agosto pasado, el gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, colocó a Sinaloa en su denominado ‘warning’, con la finalidad de recomendar a los empleados de gobierno y ciudadanos a no viajar a dicha región en México y para que solo visiten tres ciudades en el estado.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a Mazatlán solo por aire o mar, están limitados a la Zona Dorada y el centro histórico de la ciudad, y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.

De igual manera a Los Mochis y Topolobampo, dice en la publicación oficial.

 

Fuente: Ríodoce