Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, detuvieron a una mujer de 28 años cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, de forma ilegal, a dos menores mientras estaban bajo los efectos de un sedante.

Según un comunicado de la autoridad estadounidense, los hechos ocurrieron el 29 de agosto pasado, alrededor de las 11 y media de la noche, en la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona.

En el lugar, los oficiales realizaron una inspección al auto de la ciudadana, así como la solicitud de los certificados de nacimiento de los dos niños, de 11 y 8 años, que viajaban con ella, quienes refirió que eran miembros de su familia.

Sin embargo, los elementos descubrieron que los menores no tenían ninguna relación familiar, inclusive las actas no coincidían con la identidad de ellos y no poseían documentos de entrada válidos.

Los menores indicaron que les dieron sedantes para dormir antes de cruzar, por lo que la mujer fue detenida por presunta violación a la Ley de Inmigración de ese país.

Disminuye hasta en un 75% captura de migrantes en frontera de Sonora

En su más reciente comunicado, el jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, del sector Tucson, John R. Modlin, informó que en la última semana se realizaron 2 mil 500 detenciones de personas migrantes.

Para la tercera semana de agosto de este 2024, se acumulan 7 mil 500 personas detenidas, que representa una disminución de más del 75% respecto al año 2023, cuando se aseguraron a 29 mil 700 migrantes.

El agente también informó que, en la última semana, hubo 29 eventos de tráfico de personas y 18 rescates.

Además, 270 casos penales federales, el arresto de 3 delincuentes sexuales convictos y la incautación de 113 libras de metanfetaminas y 35 libras de Fentanilo.

 

Fuente: N+